Re: Instalacion de Servidor Debian 5.0

Saludos.

Amigos sera que me puedan dar un poco mas de ayuda como les mencione anteriormente:

* Procesador INTEL Core 2 Duo E4500 (2.2 Ghz/800FSB/2MB L2).
* 4 GB Memoria Ram DDR2.
Tarjeta Madre INTEL 945-GC con 2 ranuras para memoria Ram, 1 puertos PS/2 para teclado y 1 puerto PS/,2 para ratón .8 puertos USB 2.0, 1 puerto Paralelo, 1 Puerto Serial , 2 Puertos SATA, 2 Puertos PCI, 1 Puerto PCI-E.
* Dos (2) Tarjetas de Red Gigalan.
* Dos (2) Unidades de DVD.
* Dos (2) Discos duros de 1 TB.

Esas son las caracteristicas del equipo

Y estos los servicios que correria:
* Samba.
* Apache.
* DHCP.
* Cortafuegos.
* Proxy Squid + Filtro de contenidos Dansguardian.
* DNS.
* MySQL.
* PHP.
* Joomla (Solo para Intranet con las normas de la organizacion, historia, etc.)

Siempre que instalaba Debian o otra distro Linux lo hacia con solo tres particiones:

* "/"
* "/home"
* "swap"

Pero en este caso que seria para un servidor he leido que al menos hay que crear otras como:

* "/var"
* "/tmp"

Podrían darme una ayuda o orientación

El 9 de junio de 2010 13:27, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Wed, 09 Jun 2010 11:53:36 -0430, Orlando Nuñez escribió:

(...)

> Siempre he leido que la memoria Swap es algo asi:
> 256 MB Ram - 512 MB Area de Intercambio
> 512 MB Ram - 1 GB Area de Intercambio
> 1 GB Ram o mas - 1 GB Area de Intercambio

En windows lo que se solía hacer era multiplicar la ram física por 1.5:

256 x 1.5 = 384 MiB
512 x 1.5 = 768 MiB
1024 x 1.5 = 1,5 GiB.

Pero en linux no va a así. Y si quieres hibernar, tienes que tener al
menos la misma cantidad de ram que de swap (en tu caso, 4 GiB).

Si _no_ piensas hibernar el sistema, yo destinaría como mínimo 1 GiB. y
como máximo 2 GiB. de swap.

Camaleón