Re: Linux en una escuela

Por alusiones ;)

TCOS te sirve de control remoto desde el puesto del profesor a los
alumnos, puedes controlar todo lo que hacen, apagar sus equipos o
mandarles que ejecuten una aplicación...

No sólo funciona como terminales ligeros sino también con equipos
instalados (lo que hemos bautizado como tcos-standalone)

Ahora mismo TCOS se está usando en todos los centros de enseñanza
públicos de Madrid (o al menos está instalado), donde también pertenezco
al grupo de desarrollo de MAX, y en la Comunidad de Valencia con
Lliurex, además de en infinidad de centros por España, Argentina,
Brasil, Cuba, etc....

Existen otras alternativas libres como:

   * iTALC
   * ControlAula

> Me atrevo a proponer que si vas a usar Debian o cualquier Linux en
> educación lo hagas con KDE o LXDE para que el impacto de migración no
> sea traumático. Con Gnome o Xfce, por ejemplo, los estudiantes te podrán
> decir que no se parece a Windows y correrías el peligro de fracasar en
> el proyecto. Es sólo una opinión, yo lo haría. Soy educador y entiendo,
> felicito y admiro la iniciativa. Espero que tengas los mejores resultados.

No estoy muy de acuerdo:

http://www.genbeta.com/deskmod/xpgnome-tu-escritorio-gnome-como-si-fuera-windows-xp

Pero tampoco es empezar otro flame infinito, ¿verdad?

--
Saludos