Re: Linux en una escuela

El día 8 de junio de 2010 11:30, Sergio Bess <serpeanetto@yahoo.com> escribió:

> Me atrevo a proponer que si vas a usar Debian o cualquier Linux en educación
> lo hagas con KDE o LXDE para que el impacto de migración no sea traumático.
> Con Gnome o Xfce, por ejemplo, los estudiantes te podrán decir que no se
> parece a Windows y correrías el peligro de fracasar en el proyecto. Es sólo
> una opinión, yo lo haría. Soy educador y entiendo, felicito y admiro la
> iniciativa. Espero que tengas los mejores resultados.

Por el contrario Sergio creo que es una maravillosa oportunidad para
que aprendan que no solo existe windows, y que lo mismo que hacen en
win lo pueden hacer linux (cualquier sabor), asi les estamos enseñando
a utilizar un procesador de palabras (abiword, openoffice, kword,
etc.)  y no solo word, una planilla de cálculo (gnumeric, openoffice,
etc) y no solo excel y así con lo demás.
Hay que mostrar alternativas, y de paso hablarles de la filosofía del
software libre, del respeto a las licencias, así sí que estaríamos
enseñando.

Saludos.

--
usuario linux  #274354