Re: Linux en una escuela

El Martes, 8 de Junio de 2010, Altair Linux escribió:
> He sabido que en una escuela estan pensandose usar Linux y me han pedido
> algo de orientacion. He pensado en Debian.
>
> Una de las cosas que me he preguntado es que usar como "pizarra virtual",
> algo como el KolourPaint (KDE) pero que los alumnos solo puedan ver el
> dibujo al mismo tiempo que se crea. Y de paso que un alumno, con permiso
> del profesor, pueda dibujar en esa pizarra.
>
> Para los programas de Windows que necesiten usar Si o Si, he pensado en
> Wine.
>
> Ademas de esto, posiblemente algo asi se haya implementado con
> [...]

Squeak (ojo con la licencia (1)), Moodle (está en Debian), Atnag (para muy
peques), GNU Edu (http://gnuedu.ofset.org)

Un primer contacto y enlaces, en la Wikipedia.

(1) Si no he entendido mal, hay una cláusula que libera de toda
responsabilidad a la primera empresa que desarrolló el producto, Apple.

En Debian está la maquina virtual. La información que viene con el paquete es
esta:

Este paquete contiene sólo la máquina virtual Squeak. Si es nuevo en
Squeak tendrá que instalar también una imagen de Squeak antes de poder
ejecutarlo. Esta imagen puede descargarse desde http://www.squeak.org,
http://www.squeakland.org o http://squeak.educarex.es

Saludos

--