Re: Linux en una escuela

El día Tuesday 08 June 2010 10:52:59, Altair Linux dijo:
He sabido que en una escuela estan pensandose usar Linux y me han pedido
algo de orientacion. He pensado en Debian.

Yo te recomendaría pensar en derivados de Debian:

http://linexedu.educarex.es/web/guest
http://www.educa2.madrid.org/web/max/bienvenida

De cualquier manera, estas son soluciones que se hacen "desde arriba",
pensadas para despliegues más o menos grandes, y con soporte institucional.
EMHO deberías investigar la historia de ambos proyectos para que veas de qué
manera puedes actuar tú.

Un saludo,
Buenos días

Yo hace tiempo di con un proyecto de un profesor ( creo que de dibujo) el cual usaba gimp y compartía los dibujos de sus alumnos automáticamente. Tenia muy buena pinta pero no doy con ello. Se que hay mucha info por la red, yo a mi hermana y sobrinos les puse el edubuntu sobretodo por el gcompris[1]

	He visto esta info por la red, la cual creo que te sera util. [2] y [3]

[1] http://gcompris.net
[2] http://observatorio.ofset.org/soft_educativo.html
[3] http://web.educastur.princast.es/cpr/aviles/proyecto.html

Pero hay mil proyecto mas....