Re: Lan messenger

El 2010-06-07 a las 12:49 -0400, Paradix ;) escribió:

(reenvío a la lista)

> si lo intento comprar, me aparece el aviso que me indica que por ser una
> compañía norteamericana está forzada por las leyes de su gobierno a no
> venderme el producto dado que vivo en un país "terrorista" junto a
> Siria, Iran, Sudan, Somalia y Corea del Norte.... la justificación de
> terrorismo esta dada por el sistema politico que rige en mi pais con el
> cual esta de acuerdo cerca del 97% de sus ciudadanos.

Pues eso te estoy diciendo, la empresa NO puede vender ese programa a
ciertos países. Punto. Otra cosa es que te guste o no, pero es así y
mientras esa empresa sea estadounidense, tiene que acatar y cumpliar la
ley de su país. Es triste, es injusto, es lo que quieras, pero es así.

> No tengo la intención de fastidiarte, fastidiados estamos desde el 1961.

Pero no me sirve como excusa. Teneís alternativas libres y no sólo eso,
cuando pedís algún programa, la gente de la listas o bien os lo envía
por correo o lo sube a un servidor al que sí podéis acceder.

Si quieréis usar software pirata es cosa vuestra, pero por favor, en
las listas de Debian me parece que no es el lugar adecuado, ni para
fomentar su uso, ni para publicar un enlace de descarga directa :-//

> No he abogado en ningun momento por vulnerar leyes, ni aqui ni en
> ninguna parte,

¿Ah no? Estás diciendo que "en ocasiones no os queda más remedio que
vulnerar la ley"? ¿Cómo le llamas tú a eso?

> [...]
> bien el costo de violar las leyes, pero nuestro vecino ha violado tantas
> respecto a nosotros y si nos quiere nega la vida tenemos que defendernos de
> alguna manera.
>
> ¿que hacemos para adquirir los sueros citostaticos que necesitan los
> nuestros niños enfermos de cancer si las compañías norteamericanas
> nos niegan la venta en función de las leyes del bloqueo? de adquirirlas
> estariamos violando la ley de un pais...

> si te hace sentir bien, si lo entiendo.... no vivimos en un pais ajeno a
> los sistemas legales, no abogamos por violar leyes, estamos por

Pues no lo parece. No al menos con lo que se lee por esta lista y no
con la actitud que demostráis.

> ademas quisiera hacer una pregunta, pido que me ayuden los
> venezolanos de por aca ¿cuando INTESA/SAIC controlaba durante el paro
> petrolero y el gobierno la allanó e intervino fue legal el procedimiento?

> no estaba excusando nada

No lo parece.

> no veo correcta la comparación entre unas PYMEs y todo un pais

¿Por qué no? Ante la misma situación, actúan de la misma forma siendo
que ambos teneís alternativas.

> lo nuestro no es excusa

Yo creo que sí.

> tienes una percepción equivocada de nosotros, te dije anteriormente que
> estamos en proceso de migración para evitar que sucedan estas
> situaciones lo que pasa que como pasa en el resto del mundo tenemos un
> importante sector de nuestra población que usa los productos de
> Hasefroch y no hablamos solamente de Windows, Nero y otras boberías,
> hablo de cosas mas serias

¿Proceso de migración? Me parece perfecto. ¿Pero qué tiene que ver eso
con potenciar y usar software pirata? Nada.

> Si, siempre hay una alternativa......... hay problemas que tiene nuestro
> pais producto del bloqueo y las alternativas que nos sugieren entre
> otros muchos como FAES y la Plataforma Democratica de Españoles por la
> Libertad de Cuba son cambiar nuestro sistema político.... lo siento, no
> nos cuadra

Que no te cuadre es tu problema. A las cosas hay que llamarlas por su
nombre, no adornarlas. Software pirata es eso, software pirata. Añade
toda la moralina que quieras pero seguirá siendo eso.

> En lo que al soft se refiere (para volver a encarrilar el tema) ya dije
> que nuestro pais tiene establecida una estrategia de migración, estamos
> poco a poco recogiendo los frutos, ademas que ya tenemos los recursos
> humanos para ir sustituyendo equivalentes (no nos queda otro remedio que
> reinventar la rueda)

Que me parece estupendo, pero que el hecho de estar "migrando" no
implica que se deba fomentar en una lista de debian el uso de programas
sin lciencia.

> si, pero prefiero que otros puedan aportar algo al respecto

Esa es una actitud muy egoísta. Estás poniendo en peligro a los
servidores de las listas de debian. Quieres que paguen justos por
pecadores :-/

Camaleón