Re: Problemas al montar dispositivos usb en LTSP

El Thu, 03 Jun 2010 06:46:57 -0400
Raydel Hernández Martínez <administrador1@pri.jovenclub.cu> escribió:

> Hola lista, hace varios días escribí un correo, sobre un problema que
> tenía de que no podía usar los dispositivos usb en una imagen de
> debian lenny, distribuida con LTSP, ya ese problema ha quedado
> resuelto, gracias a varios kolegas que me dieron la solución de
> añadir algunas líneas en el fichero lts.conf de la imagen, pero
> resulta que el problema en estos momentos es el siguiente, las
> memorias usb las puedo usar sin dificultad, mientras las monte desde
> la línea de comando, siendo usuario root, pero como mi interés es que
> [...]

	Forma fácil de saber que grupo se necesita para acceder a un
dispositivo:

 1 - Se inserta el dispositivo USB
 2 - Se mira el 'dmesg' para saber qué dispositivo utiliza (en mi caso
sda)
 3 - Se hace un 'ls -l' del dispositivo (/dev/sda)
 4 - Se añade a los usuarios al grupo de dicho dispositivo.

	Creo que con este es más que sificiente. :-)

	Saludos --- Angel