Re: Interfaces virtuales requieren puerta de enlace tambien?

PedroTron wrote:
> saludos.
>
> Estoy tratando de implementar un firewall con shorewall como tengo 3
> direcciones publicas disponibles, deseo hacer uso de las mismas.
>
> Ya tengo todas las IPs asignadas a mis servidor usando dispositivos
> virtuales
>

> eth0    = 200.1.2.2
> eth0:0 = 200.1.2.3
> eth0:1 = 200.1.2.4
>
> Desde internet puedo acceder por cualquiera de las tres direcciones.
>

> auto eth0
> iface eth0 inet static
>     address 200.1.2.2
> [...]

La única vez que tuve el mismo escenario que el tuyo me encontré conque
por mas virtuales que sean las interfaces que levantas con ifconfig, las
reglas NAT sólo aplican a eth0, no a las eth0:X.
Yo uso Firehol para administrar iptables (nunca aprendí iptables), y no
tuve mas alternativa que utilizar iproute para declarar las distintas
IPs públicas sin depender de las interfaces virtuales de ifconfig.

Tienes el sitio oficial [0] en donde encontrarás la documentación
oficial de iproute, tambien tienes un pdf traducido al español [1] y por
supuesto, seguir buscando en internet.

Te sugiero compres el libro "Encaminamiento regulado con Linux" [2], lo
mejor que he leido para aprender iproute.

Saludos

[0] http://lartc.org/
[1] http://www.gulic.org/almacen/lartc/lartc.pdf
[2]
http://www.agapea.com/libros/Encaminamiento-regulado-con-Linux-isbn-8420530174-i.htm
- --
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog