Re: Eliminar proxy declarado para aptitude en linea de comandos

El lun, 31-05-2010 a las 10:29 -0700, Nora Lineros escribió:
> Hola chicos, el problema que tengo es el siguiente, cuando instale debian, le declare en la instalacion que use un proxy "x", resulta que ahora ya no esta mas ese proxy y tengo una conexion adsl, el problema es cuando quiero actualizar la distribucion, desde la linea de comandos, sigue tratando de buscar las actualizaciones a traves del proxy declarado, entonces la pregunta es, como puedo hacer para que tome una conexion directa (sin proxy) ya que ahora conecto directamente a un adsl? asi puedo actualizar mi distribucion? besos

El proxy puede estar establecido en varios sitios... mira en
/etc/apt/apt.conf.d/ a ver si tienes ahí algún archivo que defina el
proxy.

También puedes mirar en el .bashrc de root o el del sistema
(/etc/bash.bashrc). Si en la configuración de apt no está, entonces
podrías anularlo con

#export http_proxy=""

Un saludo

JulHer