Re: Tamaño de archivos de registro enorme

El Sat, 22 May 2010 18:32:24 +0200
Carlos Dávila <cdavilam@jemila.jazztel.es> escribió:

> Hola a todos
> Hace mes y medio instalé debian testing en un equipo nuevo, dejando
> 20 GB para la partición raíz. Hasta ahora ha funcionado sin problema,
> pero hoy al arrancar me han salido los siguientes errores:
> Sat May 22 16:41:49 2010: /etc/rc2.d/S18mysql: ERROR: The partition
> with /var/lib/mysql is too full! ... ^[[31mfailed!^[[39;49m

	Las BBDD de MySql, por defecto, se crean en '/var/lib/mysql'.
esta partición es conveniente (igual más que conveniente) tenerla
separada, incluso tener una partición por cada BBDD. Así se evitan
interacciones con otros logs, programas o BBDD. Tener esta partición en
el raíz es un poco, como decirlo, KAMIKAZE.

> Sat May 22 16:41:49 2010: Starting Avahi mDNS/DNS-SD Daemon:
> avahi-daemon ^[[31mfailed!^[[39;49m
> Buscando a ver qué es lo que ha llenado la partición raíz resulta que
> hay tres archivos en /var/log de 4.3 GB cada uno. Son los registros
> debug, deamon.log y syslog.1. Los mismos archivos del día anterior
> tienen un tamaño normal, de unos pocos KB.

	Tener estos valores anormalmente grandes intuye un problema
grabe. En caso contrario habrá que afinar los valores de 'logrotate'
para los mismos, haciendo que roten y se borren más a menudo o con
menos tamaño. De primeras intuyo un problema GRABE que hay que
solucionar. Si encima me dices que los archivos del día anterior son
infinitamente más pequeños, el problema está, y genera muchísimos
errores.

> ¿Sabe alguien a que se puede deber que hayan "engordado" de esa
> manera?

	Así, con la bola de cristal en frío, no se me ocurre como
ponerlos a dieta, pero con los datos que manejas (un log de gigas), no
creo que te sea muy difícil "intuirlo".

	Saludos --- Angel