Configuración Firewall

Estimados,

Me gustaría saber si alguien me puede orientar en lo siguiente.
 Necesito poner un firewall que me permita filtrar los paquetes
que van hacia 4 equipos con ip's validas. Y aparte de eso generar
una red interna para todos los demás equipos de la red. no se si
me explico bien.

El tema es que para filtrar los paquetes que van hacia los equipos
de red interna no tengo problema, el problema lo tengo al configurar
el filtrado de los paquetes de mi red con ip's validas donde el firewall
también tiene la suya.

Tengo 3 Tarjetas de red la primera dentro de 192.168.0.10 la que entrega
ip's a las maquinas y las configura.

La tercera, se conecta a internet y envía los paquetes al switch. Aquí va la pregunta, si tengo una segunda tarjeta dentro de la ip 10.0.2.15 (suponiendo) que es válida y los otros equipos en la 10.0.2.16,17,18 y 19 respectivamente.
Es posible filtrar sus paquetes?....

traté de explicar cuanto pude.... muchas gracias!

Saludos Cordiales.