Configuracion de xorg.conf en ATI Radeon HD 3200 Graphics

Tengo una HP TouchSmart tx2-1274dx una laptop multitouch con procesador AMD X2 y una grafica ATI Radeon HD 3200 Graphics
Tengo debian Testing funciona bien pero no del todo, no puedo usar el multitouch no se si existan drivers ni siquiera con el lapiz que viene, lo ideal seria con los dedos
no puedo usar compiz fusion con el driver libre de tarjetas ati q viene de serie en el kernel 2.6.32, aceleración 3d la tengo ya q juego bien algunos juegos, per cuando activo el compiz se pierden los bordes de ,las ventanas y tengo q obligadamente usar metacity,

mi sorpresa es que con ubuntu si funciona bien, inicié un livecd de ubuntu 10.04 y la acelereación esta bien, funcionan los efectos de compiz fusion y la pantalla tactil funciona aunque no con los dedos pero si con el lapiz, con los dedos solo mueve el mouse pero no activa el clic.

¿hay manera de copiar el xorg.conf q pone ubuntu para poder aplicar a mi debian y q me fucnione todo lo q en ubuntu si esta trabajando?
, ya q el xorg ya no hay desde la nuevas versiones de xorg
no se en donde puede estar la configuarcion, ademas quiero seguir usando el driver libre de ati
sería buenísimo poder tener funcionando en mi laptop todo el hardware como el lector de huella, y los botones de rotar pantalla brillo etc.

saludos.