Error mySQL con usuario remoto

Hola,

Estoy probando a configurar un servidor web sobre Debian Lenny
2.6.26-686 utilizando Apache 2.0, PHP 5.2.6 y mySQL 5.0.51a. Me he
encontrado un problema cuando intento instalar varios CMS.

Creé una base de datos para cada CMS (magento, joomla, wordpress, etc) y
un usuario que pudiera conectarse remotamente al sevidor mySQL dentro de
la red de area local y pudiera utilizar estas bases de datos.

Fije la ip del servidor en la opción "bind-address" y añadí la línea
"mysqld : ip_host_remoto" en el archivo "/etc/hosts.allow". Así el host
remoto se puede conectar al servidor mySQL utilizando el cliente.

El problema llegó cuando envío los datos de las base de datos que
corresponde al instalador del CMS y se produce un error de conexión.
Magento devuelve el error 2013 que a su vez le habrá devuelto mySQL.

No tengo ninguna entrada en "iptables".

Estoy un poco confuso y no se donde buscar. Creo que el problema tiene
que estar en los archivos de configuración de conexión para que se pueda
producir la conexión en red pero no se el que.

¿Se te ocurre algo?

Gracias.

Un saludo,
--