(OT) Tercera forma de normalización

Hola. Antes que nada me excuso por mandar un OT tan extremadamente OT.
Pero ocurre que este semestre tengo Base de Datos, debo llegar a
entender la tercera forma de normalización de Bases de Datos (Con papel
y lapiz, en pseudo, Sql lo veremos el próximo semestre). Y la verdad es
que me ha costado entenderlo y salir de la oscuridad a la luz respecto
al tema. Como sé que en esta lista hay inteligencias privilegiadas y
gente ligada a la programación, les agradecería mucho que me informaran
sobre links que me puedan ayudar a esclarecer mi mente sobre el tema.
Muchas gracias.