Re: forzar cambio contraseñas y evitar repetirlas

kazabe escribió:
Holas.

Me han solicitado algo que me dejo frio.

Tengo un servidor donde valido los usuarios del proxy y el correo
electronico.  Me han pedido que implemente samba en el mismo servidor
como si fuera servidor de dominio.

El punto donde me confundo es que debo implementar politicas de
contraseñas con nivel de complejidad, cantidad minima de caracteres y
que deban cambiarse cada tres meses, pero sin poder repetir las
ultimas cuatro usadas.

Conocen algo que logre hacer esto en linux? yo la verdad solo he
tenido experiencia parecida en servidores windows, pero en linux no he
conocido nada similar.

Que me recomiendan usar?

Gracias de antemano por su colaboracion

saludos

«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :
Albert Einstein

Hola

puedes intentar con esto:

http://www.deer-run.com/~hal/sysadmin/pam_cracklib.html

o en google coloca pam_cracklib, eso son samba y un ldap debe ir de perlas

Espero sea de utilidad

Suerte.

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org