reinicio por dvd

Cuando incerto un dvd en la unidad, el computador lo lee y lo reconoce, lo deja montar, muestra las carpetas y los archivos, pero cuando miro alguno de los documentos y lo cierro porque no es el que necesito, me envia de nuevo a la carpeta del dvd pero esta vez no me muestra nada, no me deja ingresar a consola o se reinicia. ¿que puedo hacer?, esto ha ocurrido usando pcmanfm y nautillus

Gracias por su invaluable ayuda

--
Danilo González Forero
Licenciado En Química