Re: disco duro de solo lectura a lectura y escritura

2010/4/28 islanis <islanis@infomed.sld.cu>:

> acabo de formatear la particion pero no les se decir si quedo bien o no
> porque aun no me deja montarlo ,,pues como ahora es  una particion logica
> del mismo disco donde tengo instalado mi debian, pues no me deja montarlo
> porque me corrio las letras de los discos ,, y ya las cambie en
> /boot/grub/menu.lst pero no se donde le tengo que decir cual sera la raiz es
> decir que particion sera la raiz y aun no me coje la raiz pues como no me
> deja desmontar la antigua raiz que actualmente es el disco que acabo de
> particionar pues no se que hacer, ayudenme,gracias a todos,,
> [...]

Puedes obtener los nombres de las actuales particiones utilizando un
livecd y revisando el disco con gparted o con el comando fdisk -l y
luego montarlas para ver cual es tu raiz, tu /home, etc.

Hay 3 sitios donde tienes que indicar la partición raiz, 2 en el
menu.lst y 1 en /etc/fstab. Aquí por ejemplo la raiz es /dev/sda5, va
en linea del kernel y para el grub se traduce a (hd0,4) en la linea
root:

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29-1-686
root		(hd0,4)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29-1-686 root=/dev/sda5 ro vga=8 enable_mtrr_cleanup
initrd		/boot/initrd.img-2.6.29-1-686

Y luego en /etc/fstab algo así:

/dev/sda5       /               ext3
barrier=1,noatime,nodiratime,errors=remount-ro   0       1

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.