Re: enlace adsl con infinitum de telmex

El 26/04/2010, a las 21:47, Hugo Vanwoerkom escribió:

> Hola,

Hola, te contestaré con respecto a mi experiencia en el tema, para otros usuarios puede ser mejor o peor.

> Estoy buscando experiencia de enlace adsl con Infinitum de Telmex en México.
>
> 1. Cuando dice velocidad 'hasta 1Mb' cual es el promedio de la velocidad de bajada y de subida? Es alrededor de 1Mb o más baja?

La velocidad de bajada suele ser de 800-1100 kbps, la de subida anda alrededor de 200-250 kbps. Los enlaces adsl son asimétricos, o sea que no es igual la velocidad de subida que la de bajada.

> 2. Sus modems todavía son el "Speed Touch Pro" y el "Speed Touch Home"? Y sirven con Debian? Lo que encontré por google no era muy reciente.

Estan utilizando los modem dsl y routers huawei y los 2wire. Yo he trabajando bastante con los 2wire y me han salido bastante buenos, en cambio solo he usado un huawei, y me duró un solo día :S

> 3. El software que se necesita es ppp y pppoeconf?

Los modem dsl y routers guardan ellos mismos la configuración, por lo que se supone que la conexión es permanente y directa. No siempre es así, de cuando en cuando se desconectan, pero en general es mucho mejor el servicio que el dialup (independientemente de la velocidad).

> 4. Sus técnicos todavía dicen que no conocen nada de Linux? Hay sitios que hablan acerca la instalación con Debian?

La configuración se hace desde un navegador, así que realmente no importa mucho el SO desde el que te conectes, mientras tengas navegador.

> Hace años usé Telmex por dialup y mi experiencia era muy mal, cortaban la linea después de 8 horas y siempre con problemas tu tienes la culpa. Ahorita todavía tengo dialup pero con AT&T.
>
> Que recomiendan por banda ancha, algo diferente que adsl?

He probado distintos proveedores de banda ancha en México, y si no tienes problemas por el dinero (por ejemplo, si es para una empresa o algo así) te sugiero un enlace dedicado con Uninet, preferentemente un enlace simétrico (que es la misma velocidad de subida que de bajada, ok?) . Uninet al final es parte de telmex, pero el servicio es distinto, es mucho más personalizado. Si no quieres invertirle tanto dinero y quieres un servicio decente te recomiendo mucho el infinitum de telmex.

Como comenté al principio, hablo basado únicamente en mi experiencia, que puede o no ser similar a la de otros usuarios, pero espero que te sirva.

> Gracias!

Por nada

> Hugo

Juan Manuel.