Re: disco duro de solo lectura a lectura y escritura

El lun, 26-04-2010 a las 21:18 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
> [...]

Y digo yo... en mi fstab no hay ninguna entrada para los discos
externos... ¿y si pruebas a comentar esa entrada y enchufas el disco...?

> Hhmm. Está en "rw", así que no es un problema de configuración. Yo sigo
> sospechando de un problema en el momento del montaje.
>
> A ver si puedes ejecutar lo siguiente, en orden:
>
> dmesc -c > /dev/null
> umount /media/LANITA
> mount /media/LANITA
> dmesg
>
> Eso debería darnos más pistas de lo que está pasando. También puedes probar a
> desmontar el disco y ejecutar un "fsck.vfat /dev/sda2".

DTM también veo esto en Inet...

"Tanto las particiones FAT como las VFAT están limitadas a un tamaño
máximo de 2 GB. Esta es la razón por la que los discos duros mayores de
este tamaño que vayan a trabajar con alguno de los dos sistemas,
necesiten ser particionados en varias particiones más pequeñas. El
sistema de arhivos FAT32 ha sido diseñado para aumentar este límite a 2
TB (1 terabyte = 1024 GB)."

> Aviso: Este e-mail es confidencial y ...

XXDDDDD

Mundial, me lo copio para futuras referencias.

Un saludo

JulHer