Re: Postfix & Altermime

El 2010-04-24 a las 17:38 -0400, Eduardo R. Barrera Pérez escribió:

(se te fue al privado, envío a la lista)

> Um! no creo que me hayan faltado paso, lo que suguro paso es que los omiti
> para no reflejar en el mensaje integramente el howto que viene en la doc
> de debian.

Vale, porque me parece que el paso omitido en el correo era el cambio
de los permisos sobre un archivo. Si lo has hecho, perfecto :-)

> Si efectivamente, uso amavis-new, clamav y spamassassin en mi server.
> Comente momentaneamente las lineas que tengo en el master.cf de postfix
> para que este le pase los mensajes a amavis-new y volver a probar y vi que
> ya me funcionaba los de la firma,

¿Quieres decir que te funciona cuando el "amavisd-new" NO está en juego?
Me lo sospechaba...

> aunque tuve que emplear el script
> /etc/postfix/disclaimer que viene en el ejemplo de la doc de debian,
> porque el que aparece en [1] no me funciona (creo que este esta modificado
> para que solo agrege la firma a los correos que se enviar, porque en el
> script original la firma se añade tanto para los que salen como para los
> que entran, pero bueno eso me funciono quitando el amavis-new lo cual no
> es una opción para mi,

Correcto, por eso te comentaba que el amavisd-new puede hacer uso del
altermime. Es que los enlaces que mencionabas no tenían en cuenta el
uso del amavisd-new...

> [...]
>
> # $allow_disclaimers = undef;
> # $enable_anomy_sanitizer = 0;
> # @anomy_sanitizer_args = ();   # a config file or list of var=value pairs
> # $altermime = 'altermime';     # a path to the program
> # @altermime_args_defang     = qw(--verbose --removeall);
> # @altermime_args_disclaimer =
> qw(--disclaimer=/etc/altermime-disclaimer.txt);
> # @disclaimer_options_bysender_maps = ();
>
> en /usr/share/doc/amavis-new/examples/amavisd.conf-default.gz añadi a mi
> configuración de amavis en /etc/amavis/50-user las lineas:
>
> $altermime = '/usr/bin/altermime';     # a path to the program

Creo que te faltaría por habilitar el uso de los "disclaimers"

$allow_disclaimers = 1;

> Pero la verdad es que no se que hay que poner algo más, lo sierto es que
> no me da error, amavis sigue funcionando, pero se enviar los mensajes y
> pasan a traves de amavis y llegan a su destino sin la firma! He hecho una
> busqueda en google y no he encontrado mucho y lo poco que encontre no me
> ha sido de ayuda hasta ahora, hay alguien que tenga integrado amavis-new
> con altermime para firmar los mensajes?? Agradeceria cualquier ayuda!

Revisa este enlace, aquí sí detallan los pasos de una configuración con
Postfix+amavisd-new+altermime:

Postfix Amavisd-New Autosignature
http://www.linuxquestions.org/questions/programming-9/postfix-amavisd-new-autosignature-766918/#post3757344

Camaleón