Re: optimizar debian

On Viernes Abril 23 2010, islanis <islanis@infomed.sld.cu> wrote:
> hola amigos , he instalado un tema en mi maquina junto con el compiz que
> ya lo tenia instalado y todo iva bien hasta que puse el avant, mi
> maquina ha dado un vuelco y noto sus caracteristicas fisicas como que
> lentas, mi pc es un asus p5l-vm 1394 y un micro a 1.6GHz y es dual core
> con dos Gby de ram y tiene un 2 Gby de swap , nada que a veces la noto
> muy lenta, hay alguna coleccion de trucos para agilizar la pc, es que
> noto que desde que puse el avant pues hay cosas que se demoran y a veces
> pesta;ea al cargar aplicaciones como el correo el gimp es decir
> [...]

¿Qué es el avant? ¿Te refieres al programa tipo dock para GNOME qué está en los
repositorios? Si antes de instalarlo todo iba bien pues probablemente el
problema sea el avant.

Puedes mirar con top en una terminal o con algún programa gráfico tipo
ksysgruad o gnome-system-monitor si hay algún proceso usando demasiado la cpu.