Re: Configurar DynDNS

El 21/04/2010, a las 10:52, JAWIFI01 escribió:

> Buenas tardes lista, consulto porque no puedo hacer andar un dominio
> bajo DynDNS con una pc que tiene Debian.
>
> El tema es así: yo instalé lenny como sistema basico solamente, es un
> Pentium I con 128mb ram y 10 gb de disco.
> Lo puse para hacer de servidor de torrents con torrentflux como gestor
> de descargas/subidas.
>
> Funciona perfecto. Está sin monitor ni nada, solo placa de red y metido
> abajo de una mesa, y lo accedo via ssh en otra pc de mi casa.
>
> Quise ponerle un dominio de los de dyndns, cree la cuenta, tomé la ip de
> [...]

A ver, dejame ver si entendí:

- Tienes puesto el torrentflux, y a la maquina accedes tanto desde la interfaz web del torrentflux como desde ssh en tu red local, ok?
- Dicho torrentflux ya funciona, no tienes problemas ni para descargar ni para subir, ok?
- Quieres igual poder acceder a ese equipo desde internet, por ambos lados, desde el torrentflux y desde ssh.

Si lo que dije es correcto, el problema no es el dyndns, sino los puertos. No conozco la configuración de ese router en particular, pero lo que tienes que poner es que para el equipo XXXXX te redireccione el puerto YYYYY. En este caso, debes abrir los puertos 22 para el ssh y el 80 para la interfaz del torrentflux.

Aqui quiero comentarte que a veces el proveedor de internet no permite hacerlo, no solo por políticas de los proveedores, sino a veces por cuestiones técnicas, como que use doble nat. Yo me topé con ese problema, en México, con un proveedor que se llama Cablevisión, que como tiene doble nat no deja ver los equipos de la red local desde internet.

Saludos!