Re: ¿Que es mejor? dpkg-query o apt-file

El día 18 de abril de 2010 01:10, Odair Augusto Trujillo Orozco
<haldrik@gmail.com> escribió:
> [...]

Buenas, no, apt-cache busca en descipciones largas y cortas, apt-file
es una herramienta totalmente distinta, en los archivos debian se
generan ficheros con los nombres de archivos y el paquete al que
pertenecen, apt-file se descarga estos ficheros (Contents) y busca en
esos indices.

Un dpkg -S te dirá a que paquete corresponde un fichero que tengas
instalado, apt-file te dirá a que paquete pertenece cualquier fichero
por el que le preguntes (instalado o no)

No se si me he explicado muy bien...

AguuuR