Virtualizar servidor Oracle 10g

Buenos días a la lista:

Quiero empezar a hacer una serie de pruebas sobre un servidor virtual
que correrá un Oracle 10g, todo sobre una misma computadora, por lo
que deberé montar algunas máquinas virtuales.
Hasta la fecha, las únicas máquinas virtuales que he ejecutado son
qemu y VirtualBox, quedándome con esta última porque siempre ha sido
para correr una instancia de WinXp por culpa de los malos programas
que sólo corren sobre plataformas MS. VirtualBox, a diferencia de
qemu, tiene un buen soporte de puertos USB, lo que facilita algunas
tareas, aunque reconozco que me quedo con qemu por su rendimiento.
Y hasta ahí llega mi experiencia.

Mi intención es montar un servidor virtual con Oracle 10g, pues debo
aprender a administrarlo, sobre una virtual que corra GNU/Linux, y
luego montar otras virtuales como clientes con Win y GNU.
Los clientes no me preocupan, pero sí el servidor.
He leído sobre VMware, KVM y Xen.
De VMware, nunca lo usé, pero el hecho que haya que registrarse y no
venga dentro de la repo oficial de Debian, me da "cosa".
De KVM, he leído que está siendo reemplazado por Xen.
DE Xen, pareciera que es a donde se dirige la solución en
virtualización open source, y además, sobre todo, está perfectamente
integrada a Debian.
Debo aportar que también, según la página oficial, Oracle VM Server
sería la solución adecuada, pero he leído un montón de posts, sobre
todo en RedHat y Fedora, que dicha virtualización no funciona como
debería, por lo que tengo mis reservas.
La frutilla del postre: es mi intención montarle a la máquina virtual
como S/O un AIX, porque si lo que quiero probar funciona, deberé
migrarlo a un sistema físico AIX, con otra máquina como servidor de
aplicaciones con WinServer

Y acá viene la pregunta:
No pretendo hacerle perder tiempo a nadie, pero yo no tengo tiempo
(mejor dicho, capacidad intelectual), como para ponerme a estudiar y
probar cada una de las opciones,por lo que ¿qué me recomiendan para
generar un server virtual de base de datos como es Oracle 10g?
Se acepta todo tipo de respuestas, aún las que contengan los insultos
de rigor del "Gran Gurú De Las Redes Que Todo Lo Sabe Y No Se Equivoca
Nunca"; a esta altura ya lo considero como complemento colorido en el
paisaje.

Javier