[OT] xmlstarlet y un script bash

Hola.
Tengo un archivo xml con varios nombres de archivos como este (tiene
mas cosas pero esta es la parte que no puedo sacar):

<practica nombre="Practica1">

   <fichero>fichero1</fichero>

   <fichero>fichero2</fichero>

   <fichero>fichero3</fichero>

   <fichero>fichero4</fichero>

   <fichero>fichero5</fichero>

</practica>

Y quiero que el programa xmlstarlet me muestre todos los nombres de
fichero y así poder meterlos en un array en bash para luego comprobar
que existan esos archivos.
Utilizando el comando   ""xmlstarlet sel -t -m "/practica" -v fichero
asignatura.xml""  solo consigo que me muestre "fichero1" pero yo
quiero mostrar todos, o alguna forma de que me muestre los sucesivos y
así poder leer todos.
Espero haberme explicado bien.

Gracias y un saludo!
--