Re: Sobre slapd [ldap]

El 12/04/2010 09:46 a.m., lserranob@ipichgc.rimed.cu escribió:
Angel Abad escribió:
* El día 12 de abril de 2010 16:31,<lserranob@ipichgc.rimed.cu>  escribió:
*>
*>  Javier Barroso escribió:
*>  * 2010/4/12<lserranob@ipichgc.rimed.cu>:
*>  *>    Miren tengo un problema aqui con el montaje de un server ldap.... En
*>  el
*>  *>  archivo de configuracion slapd.conf yo establesco las siguiente
*>  *>  configuracion:
*>  *>
*>  *>  database        hdb
*>  *>  suffix          "dc=lino,dc=cu"
*>  *>  rootdn          "cn=admin,dc=lino,dc=cu"
*>  *>  rootpw          secret
*>  *>
*>  *>  y entonces cuando hago una busqueda del dn me pide una
*>  autentificacion
*>  *>  que
*>  *>  se supone que sea con el password que le indique al principio pero no
*>  lo
*>  *>  acepta y me da el siguiente error:
*>  *>
*>  *>  Lino:~# ldapsearch -b "dc=lino,dc=cu"
*>  *>  SASL/DIGEST-MD5 authentication started
*>  *>  Please enter your password:
*>  *>  ldap_sasl_interactive_bind_s: Invalid credentials (49)
*>  * Prueba a poner -x para que no intente autenticación mediante SASL
*>  *
*>  * ldapsearch -x -b ... -h ...
*>
*>  Si, pero cuando intento agregar la informacion de un archivo ldif
*>  entonces
*>  me pide autentificacion aunque ponga el parametro -x:
*>
*>  Lino:/etc/ldap# ldapadd -x -D "cn=root,dc=lino,dc=cu" -W -f
*>  /home/lino/Desktop/lino.ldif
*>  Enter LDAP Password:
*>  ldap_bind: Invalid credentials (49)
*
* Buenas, no tendrías que poner "cn=admin,dc=lino,dc=cu" en vez de root?
*
* AguuuR

Sigue devolviendo el mismo error.... Por alguna casualidad no hay alguna
forma de cambiar el password del LDAP.........

Lino:/etc/ldap# ldapadd -x -D "cn=admin,dc=lino.cu" -W -f
/home/lino/Desktop/lino.ldif
Enter LDAP Password:
ldap_bind: Invalid credentials (49)

*>  * Saludos!
*>  *
*>  *
*>  * --
*>  * To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
*>  * with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact
*>  * listmaster@lists.debian.org
*>  * Archive:
*>  *
*>
[🔎] z2h81c921f31004120810u2dde2f97z9f1f2591c2fcc2b@mail.gmail.com">http://lists.debian.org/[🔎] z2h81c921f31004120810u2dde2f97z9f1f2591c2fcc2b@mail.gmail.com
*>  *
*>  *
*>
*>
*>
*>
*>  --
*>
*>
*>  -EL UNICO SENTIMIENTO MAYOR QUE EL AMOR A LA LIBERTAD , ES EL ODIO POR
*>  AQUEL QUE NOS LA IMPIDE
*>                             ERNESTO CHE GUEVARA
*>
*>
*>
*>
*>  ---------------------------------------
*>    Instituto Politenico de Informatica
*>         Gervasio Cabrera Martinez
*>               MINED - Cuba
*>           http://www.rimed.cu
*>  --
*>  Sent: Monday, 12 April 2010. 10:31:07.
*>  By Postfix in Debian (GNU/Linux)
*>
*>
*>  --
[...]
[🔎] a1f1a203ba7a59aac482b2d55521cefc.squirrel@webmail.ipichgc.rimed.cu">http://lists.debian.org/[🔎] a1f1a203ba7a59aac482b2d55521cefc.squirrel@webmail.ipichgc.rimed.cu
*>
*>
*
*
* --
[...]
[🔎] q2n6fc1ef361004120835s6135c37au104f4ef9878625a9@mail.gmail.com">http://lists.debian.org/[🔎] q2n6fc1ef361004120835s6135c37au104f4ef9878625a9@mail.gmail.com
*
*

Puedes reconfigurar el servidor LDAP
Prueba con:
promt>> dpkg-reconfigure slapd

Te abrira un asistente donde te pide la información dc y por el password para el administrador (root) tambien definir la base de datos.

Mas adelante te envió mas info
Atentamente
Gerardo Rogelio Flores