Re: Reglas de Postfix

El Fri, 09 Apr 2010 10:12:52 -0500, Manuel Salgado T. escribió:

> Quisiera me ayudaran a crear alguna regla que permita retornar los
> mensages sin asuntos a sus destinatarios y notificarlos de esto. ¿Es
> posible esto? Gracias de antemano

Hum... ¿y si quieren enviar un correo sin asunto, no podrán? :-)

Bueno, se me ocurre usar una regla en el "header_checks" que busque un
asunto en blanco y lo rechace... más o menos:

***
/^Subject: *$/ REJECT Mensaje sin asunto
***

El cliente debería ver ese mensaje cuando intente enviar el correo desde
el cliente de correo y no podrá enviarlo hasta que no lo corrija. Eso es
en teoría, no lo he probado.

Camaleón