Problema con conexion a ssh

Hola, buenas noches. recien acabo de instalar y configurar un servidor
ssh en GNU/Linux Debian.
Ssh "escucha" por el puerto 22 por defecto pero por una cuestion de
seguridad, modifique en el fichero /etc/ssh/sshd_config dicho puerto
para que escuche por el puerto XXXX. Abri en el router el puerto XXXX y
lo dirijo hacia mi servidor.
Todo esto funciona a la perfeccion dentro de mi red interna(GNU/Linux),
es decir con el comando:

ssh -p XXXX usuario@ip_servidor me conecto remotamente al servidor.

El problema surge cuando quiero conectarme desde afuera de mi red local,
resultandome imposible con la configuracion actual del servidor ssh.
Al cambiar el puerto XXXX y poniendo el 22 (tanto en el archivo de
configuracion de ssh como en el router) logro acceder al servidor desde
mi red local y desde afuera.
Alguien me podria ayudar con este tema y orientarme para encontrar una
solucion? Es decir no quiero que ssh escuche por el puerto 22, sino por
el XXXX
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de alguna sugerencia.

--
Saludos
Juan Pablo Alesandri