Re: dns propios

El mié, 07-04-2010 a las 10:14 -0300, Marcelo Nigro escribió:
> se cumple lo que expresas salvo en
>
>  y aparezca (siendo tu_ip una ip pública tuya):
> ns1.nexions.com.      6837 IN     A    ACA TENGO IP PRIVADA DE MI
> GATEWAY
>  en vez de
>  dns1.iplanisp.com.      6837    IN      A       200.69.193.111
>

> esto se cumple desde dentro de la lan.
>
>  nexions.com.            7200    IN      NS      ns1.nexions.com.
>  en vez de
>  nexions.com.            7200    IN      NS      dns1.iplanisp.com.
>

> Desde la nube solo obtengo los dns de iplan. eso es lo quiero
> [...]

Si tu quieres gestionar los servidores dns, estos _deben_ tener una IP
pública, para ser alcanzables desde cualquier sitio de Internet.

Además los dns primario y secundario hacen transferencias de zona entre
ellos, con lo que aunque sea una máquina interna de tu red, debe tener
redirigidos los puertos dns del gateway hacia ella para que sea
alcanzable.

Si tu proveedor lo admite, puedes ser tu el dns primario y el dns del
proveedor hacerte de secundario, así los cambios que tú hagas se
replicarán en el secundario automágicamente.

Antes de ponerte a montar todo el tinglado, pregunta a tu proveedor si
puedes hacer cambios por tu cuenta, ya que normalmente se permite dar de
alta, baja... nombres a través de una interfaz web y te puedes ahorrar
el montaje. Esto lo comento porque me parece que tu interés real es
hacer modificaciones cuando a ti te venga bien, y a lo mejor eso te
sirve...

Un saludo

JulHer