Re: cambiar kernel 686 a amd64 ?

El Tue, 06 Apr 2010 09:59:09 -0700, eaguilac escribió:

> Hola tengo este hardware :
> placa : asrock n68-s
> procesador : amd phenom(tm) ii x4 64 945 processor
>
> y esta version instalada : 2.6.26-2-686 en un debian lenny
>
> me di cuenta que no me reconoce los 8gb ram, solo 3 y algo mas. Y dado
> que tengo instalado vmware server en esta maquina:
>
> - seria mejor cambiar el kernel a un
> linux-image-2.6.26-2-vserver-686-bigmem ?? (u otra version como amd64)
> - como hago la compilacion ?? (soy nuevo en este tema) - no afectara al
> vmware ??
>
> De antemano , muchas gracias.

Pasar a otra arquitectura sin reinstalar desde cero no es imposible pero
sí complicado (al menos en otras distribuciones no es cosa sencilla :-P).

Lo más asequible en tu caso sería instalar el kernel "bigmem" para que te
reconozca los 8 GiB completos.

Pregunta para todos: ¿no debería el instalador utilizar de manera
predeterminada el kernel "bigmem" si detecta que hay >4 GiB pinchados y
que el micro admite PAE? :-?

Camaleón