Re: la comodidad de /usr/share/doc

Bueno... no bien del todo pero logre algo. Los "man" se indexan muy
bien solo que cuando los vamos a ver el navegador los abre como ficheros
de texto y eso no me parece muy ventajoso. Esos si. El"escope" de
mnogosearch refleja claramente la "keyword" solicitada el resto seria
consultar el man indicado. No es muy ventajoso pero mesclado con el
resto de la documentacion en /usr/share/doc/ combinado con los"man"
deberia ayudar bastante a resolver cualquier consulta sin tener que
buscar en los dos lugares a la vez. Ya solo restaria "man -k" y podria
decir que ya busque en los "man" y reducir las posibilidades de recivir
un RTFM. La idea es tener todo la documnetacion junta en el mismo lado
tanto /usr/share/doc/  como los html, ps, pdf y manpages.

Para indexar los man utilizo "man2html" Debian debe traer instalada esa
aplicacion. Si cuando buscamos en http://localhost/cgi-bin/man.cgi logra
ver la pagina no abria dudas de que man2html esta instalado en el
sistema.

Entonces localizamos la secionde Allow y le agregamos...
 Allow *.1 *.2 *.3 *.5 *.6 *.7 *.8 *.9

Ami me quedo asi:

 Allow *.html *.htm *.txt *.ps *.sh */ NoCase
 Allow *.1 *.2 *.3 *.5 *.6 *.7 *.8 *.9
 Disallow *

Claro, no necitamos NoCase en esta.
 AddType application/x-man	*.1 *.2 *.3 *.5 *.6 *.7 *. *.9

Pero mnogosearch no entiende de eso. Aqui es donde entra la conversion
mine y "man2html" Con ello le diremos a mnogosearch que convierta el
formato de los "man" a "html". La aplicacion "man2html" recive como
parametro una pagina de man y genera como "output" una "html" al vuelo.
Entonces aprovechamos esa salida en la secion "from mine to mine"

Mime application/x-man	text/html	"man2html $1"

Con eso le decimos que al mine "application/x-man" se lleve a
"text/html" mediante el comando "man2html" mas el primer parametro
recivido.

Ahora nos falta un "detallito" es agragarle las rutas de las man pages
al los "Server" Mi distro no tiene "man" asique no me recuerdo donde
estan ubicadas las manpages en Debian pero creo que era /usr/shre/man
y otros lugares. Yo las que tengo son las de los programas que hido
compilando, se las saco y las pongo en una carpeta dentro de mi "home"
para verlas con"man.cgi". Entonces en mi caso quedo asi

Server /home/leviatan/manpages/

No se olvide de poner el ultimo "/" al final de la ruta sino mnogosearch
no lo reconoce como "Server" sino como "url" y eso no "pincha"(funciona)
bien porque no es recursivo. Pero recuerde que los man estan en varios
lugares dentro de el sitema.

Estaba pensando que las url resultantes se pueden redireccionar hacia
"man.cgi" con alias en "indexer.conf" pero eso aun no lo he cacharreado
mucho.

Gracias por su tiempo y atencion

con el asunto > Re: la comodidad de /usr/share/doc
consul tores <consultores1@gmail.com> escribio:

> El dma 3 de abril de 2010 21:59, Lazaro <tecinf8@getrans.cu> escribis:
> Hola Lazaro
>
> Solamente quiero indicarte, que tambien estan las info pages, se
> invocan en consola con $ info; tambien algo que quizas podria
> indexarse son los defaults.conf (/etc/defaults), ademas la Debian
> Reference y cualquier otro documento que se encuentre en el ordenador.
>
> Otra alternativa mas sencilla en sus funciones, ya la menciono alguien
> en la lista "dwww" o algo asi.
>
> hasta luego y gracias por tu contribucion.
>
> francisco.

Para revivir maquinas viejas
y hacer volar a las nuevas