Re: Modem huawey e1552 3g

El dom, 04-04-2010 a las 09:45 +0000, maedca@gmail.com escribió:
> ------Mensaje original------
> Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Asunto: Modem huawey e1552 3g
> Enviado: 3 Abr, 2010 9:43 PM

Hola amigos necesitó que me ayuden porfavor a instalar este maldito
modem ya que no consigo ninguna guía que haga referencia de el mismo y
quisiera saber si alguno de ustedes ya pudo instalarlo !

Hola Maedca, yo también pasé por las mismas hasta que por fin pude configurar el modem huawei e156b, en Debian Lenny. Ahora  estoy conectando a través de wvdial, el modem es lento pero tengo internet.

En general hice que Linux reconociera el Modem descargando y compilando: usb_modeswitch.conf, o cualquier portal que hable de conexión con modem 3g, casi todos son lo mismo, sin embargo ten en cuenta la marca y el modelo de tu modem.

http://alesandri.wordpress.com/2010/01/21/configurar-modem-3-5g-zte-110/

Luego ---> apt-get install wvdial.

configuras el archivo /etc/wvdial.conf con los datos del provedor, sino los sabes; averígualos.

[Dialer Defaults]
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E1 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","internet.comcel.com.co"
Stupid Mode = on
Modem Type = Analog Modem
ISDN = 0
New PPPD = yes
Phone = *99#
Modem = /dev/ttyUSB0
Username = COMCELWEB
Password = COMCELWEB
Baud = 9600

luego digitas
$wvdial.conf
Para que se adquiera la configuración que está en el documento anteriormente editado. y luego para que finalmente te conectes.

$wvdial

Suerte - y cualquier cosa a la orden, para eso estamos.

Marcos Amaris Gonzalez - Linux Counter #462840
http://osum.sun.com/profile/MarcosAmarisGonzalez
No al SPAM!

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1