Re: No he sido capaz de configurar mi tarjeta gráfica

Hola,

2010/3/31 marcos amaris <piratamarck@yahoo.com.mx>
Muy buenas, el presente es con el fin de solicitar ayuda, ya que desafortunadamente no he sido capaz de configurar mi tarjeta gráfica en Debian Lenny, los datos son los siguientes.

al teclear el comando lspci, compruebo que mi dispositivo de video es el siguiente.

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)

00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)

al teclear los comandos ...

debian:/home/marcos# fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
Violación de segmento

debian:/home/marcos# glxgears
Violación de segmento

debian:/home/marcos# glxinfo
name of display: :0.0
Violación de segmento

He instalado y desintalado un millar de paquetes y drivers y no he sido capaz. Alguien que por favor se apiade y me ayude a instalar el compiz en mi equipo para poder pasarselo por la cara a mis compañeros del Lab. con sus Mac y demás.
Parece que en la wiki de debian explican como instalarlo [1] pero advierten que no es el driver por defecto "queriendo" [2]. Busca "X-Window with intel driver" y aplícalo a tu xorg.conf

Saludos y suerte !

[1] http://wiki.debian.org/InstallingDebianOn/Thinkpad/T400/lenny
[2] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=513080#19