Arranque linux + win

El Fri, 26 Mar 2010 09:02:28 -0300, Conrado Blasetti escribió:

> Gente, buenos días.

Hola :-)

Antes de nada, cuando vayas a enviar un mensaje a la lista, tienes que
crear un nuevo mensaje (como yo he hecho con este), en lugar de responder
al primero que veas, ya que de lo contrario el correo que envías queda
oculto formando parte de otro hilo y es más difícil de localizar.

> Les cuento. Soy nuevo (cuando digo nuevo... no exagero :) ) en Linux y
> quise experimentar la instalación de Debian Lenny, muchos me dijeron que
> instale un Ubuntu, pero bue, soy bastante contra y les paso mi primer
> consulta luego de la instalación.

Bien hecho :-)

(...)

> La consulta es, se puede configurar grub para que inicie con este menú:
>
> 1. Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64
> 2. Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-amd64 (single-user mode)
> 3. Windows XP
> 4. Windows 7
>
> Desde ya, muchas gracias,.

Sí, se puede.

Antes de nada, ¿qué GRUB has instalado, el moderno (es el predeterminado)
o el antiguo? Yo del nuevo no te puedo decir nada porque aún no sé cómo
va :-)

Pon la salida del comando:

dpkg -l | grep grub

Igualmente ejecuta los siguientes comandos (como usuario "root" o por
medio de "sudo") y nos pones la salida:

fdisk -l
cat /boot/grub/device.map

Camaleón