Re: Error al cargar bind9 [Solucionado]

Julio wrote:
El lun, 22-03-2010 a las 11:53 -0400, Carlos O. Cazorla Machado
escribió:
# netstat -ptau | grep named
tcp        0      0 ipdelalan:domain     *:*
LISTEN 7199/named
tcp        0      0 dominiopublico:domain *:*
LISTEN 7199/named tcp 0 0 localhost:domain *:* LISTEN 7199/named udp 0 0 *:domain *:* 7199/named udp 0 0 ipdelalan:domain *:* 7199/named udp 0 0 dominiopublico:domain *:* 7199/named udp 0 0 localhost:domain *:* 7199/named udp6 0 0 [::]:32774 [::]:* 7199/named

Me llama la atención que no aparezcan puertos excepto en udp6, pues
en options tengo
        query-source address * port 53;

y el 953 debia aparecer por defecto, cierto?

En mi sistema si que está... y si no hay nadie escuchando en el 953 es
normal que te de el error que sigue abajo.

# rndc reload
rndc: connect failed: 127.0.0.1#953: connection refused

Eso es normal ya que no hay nadie escuchendo en ese puerto... en otro
correo enlazado mas arriba en el hilo te propongo una modificación en el
apartado controls del named.conf. Mira a ver si cambia algo y si puedes
ten en una ventana una terminal con el comando

# tail -f /var/log/daemon.log

y en otra haz un

#/etc/init.d/bind9 restart

y envianos lo que sale en la ventana del tail

Un saludo

Bueno amigos, disculpen la demora en concluir el hilo pero estuve varios días fuera de la oficina después que se solucionó el problema, como les debía este correo aquí va.

Después de revisar todo lo que me sugirieron los colegas en la lista, de revisar toda la doc y de probar todo lo que se me ocurrió, incluyendo desintalar y reisntalar BIND9, decidí probar con la solución "informática universal" de reiniciar el sistema. Cuando levantó, reinstalé BIND9 y todo trabajó perfecto, acepto las zonas nuevas, los cambios en la configuración general, etc...al final no supe cual fue la causa y realmente no usaba esta "solución" desde que abandoné windows!!!

Una vez más gracias a todos,

--
MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas