Re: compilar kernel

Eh leído en la wiki de arch linux que en los últimos desarrollos del kernel linux se unificó la manera de nombrar los discos rígidos. Tanto para discos IDE como para SATA ahora se nombra s"dx". (ejemplo: sda) Lo que antes era exclusivo para discos Sata o SCSI ahora pasa a ser válido , también, para los IDE.
Y para corroborar esa info tengo dos experiencias, tanto en mi debian de kernel 2.6.32-trunk que me renombró el hda como sda (luego de un dist-upgrade) como en mi arch linux recien instalado, también con kernel 2.6.32 .

Fijate entrando con un live cd y en modo chroot, como te aparecen los dispositivos mediante "fdisk -l" y comparalo con el archivo "etc/fstab".
No descartes que hd3 ahora sea sda3.

Saludos!

Nahuel.