Re: Aplicación para X y uso de la puerta serial

Ricardo Albarracin B. escribió:
Estimados listeros:

Ando en busca de una aplicación para X de comunicaciones seriales
(ttyUSB0/ttyS0/ttyS1), que no es minicom o derivado, la usaba en Etch pero ni
siquiera me acuerdo del nombre :-( por desgracia... y no he podido dar con
ella. Algunas sugerencias?

Esta herramienta tenía una ventana que se dividía en 2, la parte superior era
lo que entraba por la puerta serial y la parte de abajo salían los comandos
que uno escribía y enviaba por la serial... si mal no recuerdo el nombre tenía
una letra "q"... al parecer... pero la verdad no me acuerdo.

Agradecería cualquier ayuda.

Saludos cordiales
---
Atentamente.
+-----------------------+-------------------------+
| Ricardo Albarracin B. | email: ralbab@gmail.com |
+-----------------------+-------------------------+

Necesariamente ventanita? Sino...

$ python
>>> import serial
>>> puerto = serial.Serial('/dev/ttyUSB0',9600,8,'N',1,0,0,0)
>>> puerto.readlines()
[]
>>> puerto.write('loquequieras...')
>>> puerto.readlines()
[loquedevuelve]

No sé para qué necesitás usar puertos serie, pero hay muchas cosas que lo soportan, xnokii para celulares nokia por ejemplo.
Espero te sirva. Saludos.

Sergio D. Gómez
 Tostado (SF)
  Argentina