Re: dudas sobre instalacion de xampp

El 20 de marzo de 2010 19:08, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El 2010-03-20 a las 17:59 +0430, Orlando Nuñez escribió:

(reenvío a la lista, se te fue al privado de nuevo)

> Saludos, te entiendo pero creo que quien ha instalado estos cuatro paquetes
> a mano, se abra dado cuenta lo sumamente sencillo que es,

Instalarlos es sencillo. Configurarlos y ponerlos en marcha, no tanto.

Se supone que el paquete xampp lo que pretende, precisamente, es
ahorrar tiempo al usuario y efectivamente, es muy sencillo de poner en
marcha (apenas me costó 5 minutos: descargarlo, descomprimirlo y
ejecutarlo). Y eso que ni siquiera sabía que existía ese programa, es
decir, que cumple su objetivo bastante bien.

> y con phpmyadmin creas la base de datos con una interfaz web.... la
> primera vez que utilice estos pauetes fue para instalar Joomla y todo me
> funciono facil a la primera.

Creo que es importante saber cómo iniciar el xampp, más que nada porque
si tenemos problemas para seguir unas sencillas instrucciones, cuando
tengamos que lidiar con mysql, los usuarios y los permisos de las bdd
al cosa se va a complicar :-)

Camaleón

/etc/init.d/apache start ----------- Inicia apache
/etc/init.d/apache stop ----------- Detiene apache
/etc/init.d/apache restart -------- Reinicia apache

/etc/init.d/mysql start ------------ Inicia mysql
/etc/init.d/mysql stop ------------ Detiene mysql
/etc/init.d/mysql restart --------- Reinicia mysql

/etc/init.d/phpmyadmin start ------------ Inicia phpmyadmin
/etc/init.d/phpmyadmin stop ---------- Detiene phpmyadmin
/etc/init.d/phpmyadmin restart ------------ Reinicia phpmyadmin

Tambien tienes la opcion "status" para saber el estado de cada demonio

--
Orlando Nuñez