ssh refresco de pantalla

Lista, alguien sabe como solucionar el siguiente inconveniente?

    cuando me conecto por ssh, el refresco(espero hablar con propiedad) de pantalla no me permite trabajar sobre un archivo, (ej. nano config.srv) me produce un efecto que sobreimprime las lineas, por tanto no puedo editar bien el archivo, o cuando hago un ls la pantalla queda como sobreescrita dificultando la visualizacion, por lo que puedo observar se trataria de un problema de refresco de pantalla.

             Lo que describo me sucede tanto en Lenny como en Squeeze, y tambien note que sucede si me conecto por ssh desde XP y W7 :S(OT)

                 Saludos y muchas gracias por anticipado.
-----------------------------------

        \|||||||/
        ( @   @ )
------oOOo-( )---oOOo--------