conectar cliente jabber a traves de un proxy

Amigos listeros, tengo una situación que les comento haber que puedo hacer.
Tengo implementado dos redes, una es 192.168.0.x(LAN) y la otra es 172.17.0.x(WAN)

A la wan solo accede el servidor que es 172.17.0.2. En la red wan hay un servidor
jabber que los usuarios de la LAN deben conectarse a traves del proxy que tengo en
172.17.0.2. ¿Como implemento esto en la configuracion de squid3? ¿Tengo que
especificar algo más en el cliente jabber?

Saludos a todos y gracias de antemano.