Re: Problema enrutamiento en red wifi [SOLUCIONADO]

El 08/03/10, Javier Argentina <javier.debian.bb.ar@gmail.com> escribió:
> Estimados:
>
> Luego de haberme vuelto medianamente loco en la configuración de la
> placa inalámbrica (hay un hilo por ahí mío), ahora ya no sé qué hacer
> con la configuración del enlace en sí mismo.
> Paso a comentarles que la placa levanta perfectamente y obtengo una
> dirección IP de parte del enrutador, pero por algo que se me está
> escapando, no puedo resolver direcciones, sobre todo, la del propio
> enrutador.
> A continuación les detallo las configuraciones y salidas de mi
> [...]

Como de costumbre, los problemas fueron ocasionados por hacer lo que
no se debe, y confiar en quien no se debe.

El tema es que el router wifi al que me conectaba, está conectado a un
PC 386 con un Brazil corriendo como contrafuego y enrutador de otro
router wifi que está como a 200 mts de distancia, configurado por un
windosero.

Armó el servidor Brazil a los ponchazos, sin idea de iptables, de manera que:
* Los routers inalámbircos están desbloqueados y abiertos.
* El Brasil asgna direcciones IP a CUALQUIERA que esté a su alcance,
por lo que si alguien tiene una placa wifi, las terminales conectadas
están a su total alcance y arbitrio, con un nivel de seguridad típico
de WinXP.
* Los clientes con acceso a Internet están registrados por la MAC de
la placa de red.
* Cuando cargó mi MAC a la trabla de terminales autorizadas, invirtió un número.

Razón por la cual:
* Veía el router wifi y recibía IP, pero no podía enrutar el tráfico.
* La culpa era mía por "usar esa porquería del Sanex" .
http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=5&mode=flat&order=0

Tuve que instalar un XP en un disco muleto que tengo, y DEMOSTRARLE
que el problema no era mío, que revisen sus configuraciones. Cuando
con el XP no pudo acceder y tenían el mismo problema que bajo
GNU/Linux, recién ahí se dignó a verificar su configuración, saltando
el problema de los dígitos invertidos de la MAC.

Asi que, gracias a todos una vez más.

Javier.