Re: ¿ Impresoras matriciales bajo Linux ? ¿Y mi NEC ?

El Wed, 17 Mar 2010 12:24:50 +0100, Glus Xof escribió:

> Muchas gracias Camaleón,
>
> Acabo de probarlo configurándola con LPT #1. ¿Lo he hecho bien?...

En este caso, el puerto de conexión sería el USB que es donde tienes
conectada físicamente la impresora y donde está detectado el adaptador.

> porque no anda y está todo conectado !.

> Location:	Local 1
> Driver:	NEC Pinwriter P20 Foomatic/necp6 (recommended) (grayscale)
> Connection:	parallel:/dev/lp0
> Defaults:	job-sheets=none, none media=iso_a4_210x297mm
>
> ¿ Más ideas ?

Modifica el puerto (creo que no te dejará, tienes que crear una impresora
de nuevo) y selecciona el USB (/dev/usb/lp0). Para asegurarte, ejecuta
"dmesg" y busca la entrada correspondiente a la detección del puerto.

Ejecuta "lpinfo -v" (necesita permisos de root) y pon la salida.

Camaleón