Re: Linux 2.6.32-3-686 ¿Es la última versión de kernel en Debian testing?

El lun, 15-03-2010 a las 21:40 +0000, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:
> [...]
> fije y me aparece por este orden:
> - Linux 2.6.32-trunk-686
> - Linux 2.6.32-trunk-686 (recovery mode)
> - Linux 2.6.32-3-686
> - Linux 2.6.32-3-686 (recovery mode)
> - Microsoft Windows XP Professional
>
> Me surge la duda, por lo que pregunto al foro, por si me podéis ayudar
> aclárame.
> ¿El kernel Linux 2.6.32-3-686 es la última versión?. Si es la última,
> ¿por qué en el grub aparece en segundo lugar? y ¿Cómo puedo ponerlo en
> primer lugar para que arranque  por defecto?

Me pasó lo mismo y procedí de la siguiente manera:
En un terminal normal digitas aptitude, eso solamente para una
comprensión de lo que se está haciendo. Te salen listas de paquetes,
podrás ver como el paquete Linux 2.6.32-trunk-686 figura en los
obsoletos, eso significa que ya no tiene soporte, por lo tanto, eliminé
esos paquetes, pero el kernel mismo, para poder purgarlo, inicia sesión
con el Linux 2.6.32-3-686, de lo contrario tendrás problemas por el
hecho de que se está ejecutando.
De esa forma, tu sistema arrancará con el kernel que tiene soporte, que
es el último kernel que llegó en una actualización anoche (madrugada del
15 de marzo de 2010).