OT: Apache muestra sólo páginas .php que están en /www/var

A ver si alguien me tira una mano con esto...

Hace unos tres meses instale Squeeze (32 bits) en la PC de mi casa que también uso para trabajar. En aquel entonces instalé apache, php5, mysql y otros para poder desarrollar mis trabajos y funcionaba todo sin problemas. Luego de varias actualizaciones, sin usar haber usado servicios, veo que el apache no me procesa los archivos .PHP, el navegador me solicita un programa para abrirlo o guardarlo.
Supuse que alguna actualización modificó la configuración de algún .conf.
Curiosamente, si me mostraba las páginas (archivos .php) si estaban ubicadas en /var/www, pero las de /home/usuario/public_html/... no había caso. Comparé los archivos de configuración de apache2, php, etc. con los mismos del servidor que tengo en la red, igualé algunos valores y nada. En este punto desinstalé y purgé los archivos de apache2 y php5 y volví a instalarlo de los repositorios de Debian (como anteriormente, nunca los compilé), configure los archivos .conf y sigo teniendo el mismo problema: sólo me muestra las páginas de archivos .php que estén en /var/www. Lo último que acabo de revisar es si estaba habilitado el módulo userdir, y si lo estaba, y el contenido era correcto...

<IfModule mod_userdir.c>
        UserDir public_html
        UserDir disabled root
        <Directory /home/*/public_html>
                AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit Indexes
Options MultiViews Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
                <Limit GET POST OPTIONS>
                        Order allow,deny
                        Allow from all
                </Limit>
                <LimitExcept GET POST OPTIONS>
                        Order deny,allow
                        Deny from all
                </LimitExcept>
        </Directory>
</IfModule>

... a esta altura no se que es lo que pueda estar pasando.

La única diferencia entre el servidor y esta PC es que el servir usa Lenny, y que en esta PC está instalado el suhosin.

Bueno, les agradeceré cualquier ayuda.

Saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/oo)    http://swcomputacion.com/