Re: Otra vez sobre las reglas de la lista (era Re: acelerador de descarga en lenny [SOLUCIONADO] )

El día 11 de marzo de 2010 12:12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pero llegar a los extremos (en cualquier situación, no sólo en una lista)
> no tiene ningún sentido. Al fin y al cabo, una lista de correo es la
> extensión (o el espejo) de nosotros mismos, de nuestra forma de actuar y
> de cómo nos enfrentamos a las cosas.

No se a que extremo te refieres! y sera extension o espejo de ti
mismo, segun lo que dices; de hecho tu has contribuido a este desorden
y es tu derecho a hacerlo.

> Es como si voy paseando y alguien me pregunta "dónde se encuentra una
> calle". Podría:
>
> a) Decirle que se compre un GPS que están muy baratos y que no me
> moleste, que no le conozco de nada y no tenemos nada en común.
>
> b) Insinuarle que debería haber llevado un mapa cuando sale de vacaciones
> y no conoce la zona.
>
> c) Indicarle dónde se encuentra la calle y cuál es el medio de transporte
> que más le conviene tomar.
>
> Pues aquí, en las listas, pasa lo mismo.

Esta analogia, es una total absurdidad! Si tienes libertad de
responder, pues cualquier opcion es valida, o no?

> Yo, desde luego, no soy de a) ni de b). No lo soy en la vida real (salvo
> que tenga un día muy malo) pues tampoco lo soy en una lista, al fin y al
> cabo soy la misma persona.

Pues si, pero y eso que?

> En las listas hay reglas, estamos de acuerdo, y hay que respetarlas en la
> medida de lo posible, también estamos de acuerdo. Pero ¿"a rajatabla"? ¿o
> "a cualquier precio"? Porque una lista sin participantes no es lista. No
> es nada. Y no parece muy práctico para Debian que una lista se quede
> vacía :-)

Se llaman normas y si son de sentido comun, no es de lo que estas
hablando; las has leido?

> Personalmente no me importa responder a preguntas de Ubuntu (somos primos-
> hermanos ¿no?) porque las respuestas pueden aplicarse en el 95% de las
> ocasiones a Debian. Tampoco me importa responder a alguna pregunta sobre
> Windows (trabajo a diario con ese sistema, y si puedo ayudar a alguien,
> pues perfecto) y menos aún responder a preguntas sobre Skype, que al fin
> y al cabo es un programa disponible para Linux y para Debian.

Lo que estas diciendo es presisamente el problema, esta no es una
lista dedicada a cualquier SO, es una lista para usuarios de Debian;
por eso no tiene sentido decir que se permite libremente preguntar
sobre cualquier SO y/o cualquier aplicacion que no sea libre; para eso
habran otras listas o foros, no te parece que tiene sentido comun? Y
aclaro, que se puede hacer, pero se regulara con la participacion de
los usuarios, supongo. Tambien, deberias considerar que todo lo
propietario no se incluye en la distribucion a pesar de estar
disponible en otros repositorios.

> Aunque sea propietario, pues qué le vamos a hacer, yo también tengo
> drivers propietarios instalados (nvidia), la máquina virtual de java y el
> plugin de flash...

Pues si, como dije antes; estan disponibles pero no se incluyen por
defecto en las versiones de Debian.

> Me parece bien recordar de vez en cuando cuáles son las normas de la
> lista pero tampoco es de recibo estar continuamente sacando ese tema, a
> modo de "paladines defensores a ultranza del santo grial de las normas".

No tengo ni la mas palida idea de lo que signifique para ti eso que
describes, pero tu comes a veces con la boca cerrada o ves a veces con
los ojos cerrados? esas son normas de conducta.

> [...]
> es mejor usar texto plano porque hay lectores que no admiten el formato
> html, si alguien no recorta el texto sobrante al responder, pues se le
> puede decir, con educación, que es conveniente recortar el texto de la
> respuesta porque se gana en legibilidad. O si no se cambia de asunto y se
> habla de otro tema... pues se nos recuerda que es conveniente cambiar el
> asunto para reflejar en nuevo cambio de tema ya que al cambiar el asunto
> de un mensaje se facilita sobremanera su búsqueda en el archivo de la
> lista y se evita mezclar las respuestas.

Como te dije antes, eres libre de hacer lo que se te ocurra, pero
recuerda que los demas tambien son libres.

> Las normas están para cumplirlas, sí, pero por encima de ellas está (creo
> yo) el sentido común, el respeto mutuo y la educación.

Le estas diciendo esto a alguien en particular o a ti mismo? Por que
algunas cosas que propones carecen totalmente de sentido comun,
"preguntar y responder sobre cualquier cosa"; el respeto mutuo, lo
decribes mas como sumision y respecto a la educacion, se te olvida que
no hay solo una!