Re: activar root en UBUNTU 9.10

El mar, 09-03-2010 a las 14:02 -0500, adian@tdad.ssp.rimed.cu escribió:
> saludos coles, disculpen la pregunta pero necesito saber como activar root
> en ubuntu 9.10 , es que lo instale y quiero hacer cambios en las
> configuraciones y no me permite si no es con root.
>
> No tengo INTERNET, por eso la pregunta a la lista.
>
> saludos

Te recomiendo inscribirte en una lista de Ubuntu para estas preguntas ya
que esta lista es de Debian. Por mi no hay problemas pero a más de
alguno le pueden salir ronchas.
Si Ubuntu 9.10 no es muy diferente de las versiones anteriores los
poderes de root los activas con sudo. Por ejemplo para usar aptitude
install en Debian abres un terminal de root y pones aptitude install
nombre_del_paquete, en Ubuntu lo que haces es abrir un terminal común y
corriente y pones sudo aptitude install nombre_del_paquete, a la función
que quieras usar como root le antepones sudo y te pide la contraseña del
primer usuario que creaste al instalarlo, esa misma contraseña te provee
de poderes de root.