[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Alternativas a VMWare ESX




El 09/03/2010, a las 14:20, Federico Alberto Sayd escribió:

Marc Aymerich escribió:





Yo uso proxmox para administrar mi cluster de 3 servidores y estoy encantado. Todos los servers virt. esta en OpenVZ (el rendimiento y estabilidad son insuperables, comparado con Xen que es lo otro que conozco) Con Proxmox la creación, migracion y admini. en general de maquinas se resuelve con un par de clics en la interficie web. Pero aunque en mi caso tengo de sobra con lo que me ofrece Proxmox tengo que decir que para nada puede equipararse a lo que tienen los de VMWare.  Como recomendación animo a que le eches ojo a las funcionalidades de Proxmox y si són suficientes para ti no dudes en probarlo :)

Saludos.

En estos días le voy a dar una mirada a Proxmox, lo que más me hace dudar es la estabilidad del proyecto. El tema es elegir una solución y que el desarrollo y el soporte sigan estando disponibles con el tiempo. Sin embargo estuve viendo una entrevista al desarrollador de ProxMox y parece que las características que tiene pensado agregarle son bastante prometedoras: HA en KVM, DRDB, etc, y que el desarrollo está bastante activo. (http://www.montanalinux.org/proxmox-ve-martin-interview.html)
Estaba buscando una solución para virtualizar servidores y probé VMWare Server. Ya sabemos que es una plataforma bastante completa, y funciona bien, pero quería utilizar alguna solución OpenSource. Probé por separado OpenVZ y KVM. Tienen alguna herramienta de gestión, pero lejos de lo que ofrece VMWare (aunque en mi caso, tampoco necesito tanto). Me habían hablado de ProxMox, pero en el servidor que tenía disponible no conseguí instalarlo. Lo he vuelto a intentar con al última versión de ProxMox, y ahora si lo he conseguido. La gestión web es bastante cómoda, tal vez no tan completa como VMWare, pero puede servir. Soporta OpenVZ y KVM lo cual es muy interesante, tanto si se virtualiza sólo Linux, como si se virtualizan otros sistemas (BSD, Windows). De momento al menos para mi, me parece una buena solución, y parece que va a tener continuidad y seguirá evolucionando. Esperemos que le llegue "apoyo" desde alguna (o algunas) de las distribuciones Linux más importantes para que se convierta en una alternativa seria (en mi caso ya lo es) a las soluciones propietarias.
Perdón por la chapa.



--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org
Archive: [🔎] 4B964B09.1080306@uncu.edu.ar">http://lists.debian.org/[🔎] 4B964B09.1080306@uncu.edu.ar

Saludos,
--
Jose Manuel Pérez (+34 943 018703)
UPV/EHU
--


Reply to: