Re: subdirectorio /opt para que sirve?

Hola Norma.

Norma Angelica Ruiz Servin escribió:
Hola de new  :)

Ya estuve viendo en Google pero solo hacer referencia al uso del subdirectorio /opt ....mhhh...pero para que sirve ese subdirectorio?

Aquí tienes la explicación

http://www.pathname.com/fhs/pub/fhs-2.3.html#OPTADDONAPPLICATIONSOFTWAREPACKAGES

Si tienes problemas con el inglés por favor avisa.

Ahí es donde se tienen que poner los subdirectorios de los programas que quieres instalar? En este momento estoy siguiendo un blog donde explican cómo instalar el Firefox 3.6 en mi Debian Lenny recien instaladito :)

En debian el firefox se llama iceweasel

para instalarlo solo debes hacer

#aptitude install iceweasel

y queda todo instalado
Primero bajé firefox-3.6.tar.bz2 en /home/norma/Desktop/Descargas ya lo descomprimí y me dejó una carpetita firefox
y el tutorial me dice que lo mueva a    /opt    cosa que ya hice
Me da curiosidad.....debe ser así para toooodos los programas que quiera instalar?

Mil gracias  amig@s  :)

Salu2
Norma   :*

Saludos