Re: No puedo configurar conexiones cableadas con NetworkManager

Julian Daich wrote:
> Hola,
>
> Resulta que en casa tengo más de una forma de conectarme por cable, cada
> vez que cambio tengo que cambiar /etc/network/interfaces a mano.
> NetworkManager se conecta bien, pero no me deja crear ni editar
> conexiones cableadas.
> El botón de editar la conexión cableada aparece en gris. Lo mismo pasa
> con el botón de aceptar cuando trato de crear una nueva conexión.
> Uso Squeeze.
>
> Un saludo,
>
> Julián

Realmente no hace falta que cambies el fichero interfaces.
Si miras el man de ifup/ifdown e interfaces veras que en
ese fichero puedes definir las distintas conexiones con
etiquetas de forma que luego vale con hacer:

ifup eth0=redCasa
ifdwon eth0

ifup eth1=redJuegos
ifdown eth1

Indicas la interfaz que quieres configurar y la configuración.
En mi casa que tengo dos tarjetas de red wifi puedo elegir
con cual me conecto de esa forma:

ifup wlan0=WLAN_ZZ
ifup wlan1=WLAN_ZZ

En /etc/network/interfaces para la red cableada tendrías algo así...
---
iface redCasa inet static
   address   192.168.0.6
   netmask   255.255.255.0
   network   192.168.0.0
   broadcast 192.168.0.255
   gateway   192.168.0.1
----

Eso si no levantar uno sin bajar el otro y demás, porque las rutas
te quedarían extrañas. :-)

Si tienes una red compleja, mejor prescinde del network-manager....

Saludos.

--
Fernando.
{:-{D>