thunderbird

hola amigos buenos días a todos ;) ... tengo un pequeño problema .. no me funciona el thunderbird 3 en lenny .. ya he puesto el thunderbird dentro de /opt/ como hice con el firefox he creado los enlaces simbólicos
ln -sf /opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/thunderbird
ln -sf /opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/mozilla-thunderbird
ln -sf /opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/mozilla

y cuando lo ejecuto con Alt+F2 o con cliks normal no se me abre el thunderbird me abre ele ditor de texto para editar ese script sin envargo lo ejecuto directamente dese el descritorio y me va al 100% :-s .. alguna idea de que me falte! pues eso mismo hice con firefox después de googlear y funcionó . ahora no quiere funcionar el thunderbird y así es como debería ser según el tío google

Infomed: http://www.sld.cu/